EQUIPO ARTÍSTICO

ACTORES

FRAN  CALVO

 

Fran Calvo, actor madrileño, formado en arte dramático en DePaul University (Chicago), donde debuta profesionalmente en 1996 en Los cuentos de los Hermanos Grimm. Encarna a Stanley, en el montaje de Un tranvía llamado deseo dirigido por Damon Kielly, con gira nacional en EEUU. Ya en España, ha completado su formación con Clara Cossials en Metrópolis C.E. y con maestros como Fernando Piernas, Adan Black, Mark Wakeling (Técnica Meisner) o Sara Torres; trabajando en series de TV como Chicken soup for the soulSin tetas no hay paraíso

 

En teatro ha destacado en papeles protagonistas en Casa de muñecas (Dir. Manuel Carcedo), La Señorita Julia (Dir. Miguel Angel Cárcano, para Fringe Madrid) Los 3 Mosqueteros (Dir. Javier Veiga), estrenada en el Teatro Calderón de Valladolid en 2012, y papeles secundarios en Cool my tongue (Dir. Todd Nielsen), Historias mínimas (de Javier Tomeo), el clásico rumano Maese Manole (Dir. Mario Mocanu), Diez negritos (Dir. Ana Olmedo, para Druida Teatro), La Tempestad (Dir. Bárbara García), entre otros.

 

En el último año, hemos podido verle en el Teatro Lara (Madrid) con la obra "La caja" (2 temporadas) bajo la dirección de Gabriel Olivares; El Feo en las Naves del Español (Matadero) como parte del festival Fringe Madrid 2013, del dramaturgo alemán Marius von Mayenburg, y posteriormente temporada en el Teatro del Arte. 

Protagoniza "Tape", de Stephen Belber, estrenada en Kubik Fabrik en octubre 2013 y con temporada en el Teatro Lara (Madrid) a partir de mayo 2014.

 

En 2014 se estrenará la película Fantasma, dirigida por David Navarro, y la serie Mad Souls, en las que ha participado.


INMA  CUEVAS

 

Formada en la Academia del Actor Réplika, continúa su formación en diferentes especialidades, entrenándose con maestros como  Zygmunt  Molik, José Carlos Plaza, Yayo Cáceres, Tánia Arias, Will Keen, Fernando Piernas, Ramón Quesada Y Carlo Colombaioni.

 

 En Teatro este año compagina varios espectáculos, MBIG una versión de Macbeth dirigida por José Martret, Cerda de Juan Mairena y True West de Sam Shepard dirigido por José Carlos Plaza, esta última se reestrena en septiembre en Los Teatros del Canal . Amplia su trayectoria dirigida por Roberto Cerdá en La nieta del Dictador, de David Desola. En Londres con The CoplaMusical en The RoundHouse. En las Naves del Matadero de Madrid con Los últimos días de Judas Iscariote de Stepehn Aldy Guirgis y en el musical No son maneras de tratar a una dama de Douglas J. Cohen en el Teatro Alfil.

 

Ha participado también en obras como A la Mancha Manchega, Mi primera Vez, Hamlet in Maschera, Nuestra Señora de Las Nubes, El Burlador de Sevilla, Alicia, Los Cuernos de Don Friolera, las Brujas de Salem,  dirigidos por Gabriel Olivares, Yayo Cáceres,  José Luis Sáiz,  Jaroslaw Bielski, Angel Facio, y Alberto Gonzalez Vergel.

 

En Televisión destacan sus trabajos en  Gran Hotel, La Señora, La Princesa de Éboli, Desaparecida, Herederos y Mujeres de la mano de Félix Sabroso y Dunia Ayaso. Jorge Torregrossa, Jordi Frades, Carlos Sedes, Salvador García Ruiz y Belén Macías

 

Su ultima incursión audiovisual ha sido Galerías Velvet, la nueva serie de Bambú producciones dirigida por David Pinillos y Carlos Sedes.

 

Debutó en cine con Antonio Hens en Clandestinos y le sigue Roberto Santiago en Al Final del Camino. Trabaja a las ordenes de Vicente Villanueva en su ópera prima Lo Contrario al Amor y en su nuevo corto Meeting with Sarah Jessica.

   

Premiada por La Unión de Actores a Mejor Actriz Secundaria de TV 2006 por Mujeres.

Nominada  por la Unión de Actores a Mejor Actriz de Reparto de TV 2009 por La Señora

Nominada por la Unión de Actores a Mejor Actriz Secundaria de Teatro 2012 por Los últimos dais de Judas Iscariote.

Recientemente ha sido premiada por la II Edición Mi Butaquita a Mejor Actriz 2013 por La Nieta del Dictador. 

  Premiada por Meeting with Sarah Jessica a Mejor Interpretación Femenina en  Cortogenia 2013, en la XXIII edición de la Muestra Internacional de Cine de Palencia y en la 27 semana de Cine de Medina del Campo.

Premiada por la Unión de Actores 2013 a mejor interpretación secundaria de Teatro por Cerda 

EQUIPO TÉCNICO

DIRECCIÓN

FERNANDO SOTO

 

 El actor y director Fernando Soto (Madrid, 1968) habitual del Teatro de la Abadía en el cual ha participado en espectáculos como Sobre Horacios y Curiaceos, Me acordaré de todos vosotros,La melancolía de King Kong o Medida por Medida. Se le ha podido ver además  en espectáculos como La Avería dirigido por Blanca Portillo, con Animalario Alejandro y Ana, en el Centro Dramático Nacional como Madre Coraje o en el Teatro Español Don Juan. Hoy es  mi cumpleaños  de José Ramón Fernández con Teatro del Zurdo dirigido por Luís Bermejo. Ha interpretado a Sancho Panza en Yo soy Don Quijote de la Mancha texto de José Ramón Fernández y dirección de Luis Bermejo, junto a José Sacristán como Don Quijote. Actualmente de gira con maridos y mujeres dirección de Alex Rigola Teatro de la Abadía. 

Como director de escena ha dirigido Textos de José Ramón Fernández como Babilonia, Rulos y Prohibido besar de Ángeles González Sinde. Mejorcita de lo mío del que es coautor. Hámster de Santiago Cortegoso, es director asiduo de la productora EscenaTe, para Teatro del Zurdo Al final todos  nos  encontraremos, creación colectiva programada en el Teatro de la Abadía.

En cine ha participado como actor en largometrajes  como Celda 211, Una palabra tuya, La suerte dormida, entre otros, y es  actor habitual en varias de las series de televisión de las últimas temporadas.


Ayte de Dirección

DANI GALLARDO

 

Actor madrileño se graduó en Interpretación Gestual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), Madrid. Prosiguió su formación en danza contemporánea y en diferentes técnicas de interpretación, en el laboratorio de William Layton junto con Paca Ojea y Pepe Vidad, teatro de improvisación en el teatro Asura, Commedia dell’Arte impartida por Angelo Crotti e interpretación para cine con David Planell. También realiza un curso de danza Butoh con el maestro japonés iida Shighemi, participa en el estudio de Acting con Adán Black, actualmente recibe clases de piano y violín en la escuela de música creativa,

Su experiencia profesional en teatro incluye Romance de lobos (Gira nacional, 2004), Misterio del interior Cía Ron Lala (Teatro Alfil, 2006), La Puerta del Sol, un episodio nacional dirigida por Juan Carlos Pérez De La Fuente (Teatro Albéniz, 2008) y Nuestra Señora de las nubes, dirigido por Yayo Cáceres (2009), Hamlet in Máschera ( Be festival,Birmingham 2009), "Lázaro" Cia Mirage (Almagro, 2010), Por los ojos de Raquel Meller Cía Tribueñe (2011),Juicio a los humanos por José Piris (2012), True West por José Carlos Plaza ( teatro Lara 2013), La Caja por Gabriel Olivares (teatro Lara 2013), Las niñas no deberían jugar al fútbol por Marta Buchaca (la trastienda 2014) En cine ha trabajado bajo las órdenes de Miguel Courtois en Documental sobre el 11-M (Mundo ficción, 2004) y en varios cortometrajes. Co-dirige junto a la Cía Mirage,"Quijotadas" (teatro español 2010), también ha dirigido dos espectáculos, La boda de los pequeños burgueses de Bertolt Bretch (Algete 2008) y 360º y mujer de Belén Granda De Frutos (2009). Profesor de teatro en la escuela de música, teatro y danza, Andrés Segovia.

Movimiento escénico y Coreografía

ANTONIO GIL

 

Nacido en Extremadura, criado en Andalucía, vive desde 1989 entre Londres, París y, recientemente, Madrid. 

Teatro: Como actor ha colaborado con numerosas compañías y directores europeos como Peter Brook (Fragments”, “11&12), Simon McBurney y Theatre de Complicité, con quien colabora desde 1992 (The street of CrocodilesThe Caucasian Chalk CircleThe Noise of TimeBerlioz), Dan Jemmett (Shake”, Cinderella”, “El Burlador de Sevilla). Ha girado mundialmente numerosos espectáculos, actuando regularmente en teatros como el Royal National Theatre, Barbican Centre etc, Londres, el Théâtre de la Ville, Paris, Berliner Ensemble, Berlín, Sydney Theatre, Sydney, Lincoln Centre, Nueva York -entre otros-, en más de 20 países. En España:  “El viaje a ninguna parte”, Dir: Carol López, CDN. El Gran Teatro del Mundo", Dir: Carlos Saura; “Hamlet”, dir: Will Keen, Naves del Español-Matadero, “Regreso al Hogar”, dir: Ferran Madico, Teatro Español; “Agosto”, dir: Gerardo Vera, CDN; “El burlador de Sevilla”, dir: Dan Jemmett, La Abadía, “La buena persona de Sechuan”, dir: Luis Blat, CDN.

 

Cine: “The Way” Dir: Emilio Estevez, “La Mula”, Dir: Michael Radford, “Chicas” Dir: Yasmina Reza, “James Bond: Quantum of Solace”, dir Mark Forster, “The Merchant of Venice”, Dir: Michael Radford; “Chocolat”, dir: Lasse Halstrum, “Lluvia en los zapatos”, dir. Maria Ripoll, “Daylight Robbery”, dir: Barry Leonti, “The man who killed D.Quixote”, dir: Terry Gilliam, entre otros. 

 

Televisión: “Hispania” (Antena 3), Plutón BRB Nero, Serie TVE2, “El Gordo”  TV Movie para Antena 3, “Mujeres”(El Deseo-Mediapro-TVE1), “Los tres Cerditos” (Antena 3); Lex (Antena 3), “Al filo de la Ley” (Antena 3) “Doctors” (BBC), “Hornblower” para ITV, entre otros. 

 

Como Director de escena: Entre otros: Ruth 66", de Ruth Lehane, Black Box Smock Alley, Dublín. “Kvetch”, de Steven Berkoff, para Samarkanda Teatro, nominado a los premios Max 2006 como espectáculo revelación. Dirección de movimiento escénico en “Hamlet”, Matadero; “Les Gloutons”, Théâtre du passage, Neuchatel, Suiza. Orange “Belonging”(coreografía spot plublicitario ).

Como Docente ha impartido talleres en Inglaterra, Colombia, Irlanda, Nueva Zelanda y España.

 

Espacio Escénico

THE BLUE STAGE FAMILY

 

Es un grupo de creativos de distintos ámbitos de las artes plásticas que se dedican a poner en práctica sus ideas y conocimientos de forma conjunta con la intención de sumar sus influencias y provocar procesos de creación aplicados a las artes escénicas.

El objetivo es, por encima de todo, aglutinar distintas perspectivas ante las necesidades de creación que demanda el medio, en concreto: el espacio y la luz, como conceptos a investigar, y los materiales escenográficos y lumínicos como herramientas con las que trabajar.

La trayectoria de sus integrantes pasa por el diseño de escenografía, el diseño gráfico, el diseño de iluminación, la dirección artística y plástica, la dirección técnica, etc… Entre otros trabajos han colaborado en el diseño de óperas, conciertos, teatro, danza, diseño de interiores, diseño industrial, dirección técnica de festivales, obras plásticas diversas, performances, etc… Sus últimos trabajos más relevantes en el año 2013 han sido el diseño de iluminación y la dirección técnica del espectáculo Feelgood, dirigido por Alberto Castrillo y protagonizado por Fran Perea y Manuela Velasco, en las Naves del Matadero del Teatro Español, el diseño de iluminación de la Gala del Festival de Cine de Málaga 2013 en el Teatro Cervantes de Málaga, el diseño de iluminación de Recortes, dirigido por Mariano Barroso y protagonizado por Alberto San Juan y Nuria Gallardo, en la sala Cuarta Pared de Madrid. 

Actualmente el equipo está inmerso en el proceso de investigación Red Room Lab, dirigido por Juan José Villanueva, así como en la puesta en marcha de un centro de coworking para artistas de distintos ámbitos. Ya que el grupo de trabajo se compone para cada propuesta de los colaboradores necesarios para llevarla a cabo, de tal forma que dependiendo del caso y sus necesidades el número de integrantes y sus perfiles cambian y se adaptan para mantener la experimentación y desarrollar procesos creativos únicos que mantengan la experimentación colectiva dinámica como parte primordial de la identidad de theBlueStagefamily.

 


kendosanproducciones en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© kendosanproducciones.es