Críticas

UN RETRATO DE LO INVISIBLE

Raúl Losánez - La Razón

 

"...la obra escrita y dirigida por Alberto Iglesias que interpreta Javier Ruiz de Alegría en un arriesgado tour de force que le exige pintar e interpretar con convicción al mismo tiempo y del que sale felizmente airoso.

... Iglesias, en su faceta de autor, ha sabido volcar en el texto con una precisión dramatúrgica y una riqueza dialéctica admirables.
LO MEJOR: La riqueza discursiva de una propuesta que , además, es muy original en su planteamiento formal

 

https://www.larazon.es/cultura/20200116/atbwxwjm3beyjhsupaqk26cwmq.html

 

_________________

 

'EL HOMBRE Y EL LIENZO'.  EL CAMINO (A VECES TORTUOSO) DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA.

José Miguel Vila - Diario Crítico

 

"...un montaje escrito y dirigido por Alberto Iglesias, en el que se muestra sobre el escenario la permanente, la cíclica, interminable y, a veces, infernal lucha entre el artista y su obra.
   La propuesta de Iglesias y Ruiz de Alegría engancha y, lo que es más extraño, anima al debate y las reflexiones posteriores sobre el hecho creativo".


https://www.diariocritico.com/teatro/el-hombre-y-el-lienzo-critica
 

_________________

 

'EL HOMBRE Y EL LIENZO' EN EL TEATRO FERNÁN GÓMEZ.

Cultural Blog

 

"... maravillosa creación interpretada por Javier Ruiz de Alegría y con texto y dirección de Alberto Iglesias.  Una auténtica bomba que hará saltar por los aires los recónditos huecos del alma humana.  Un viaje a lo más íntimo del ser que no te dejará indiferente."

https://tuculturalblog.com/el-hombre-y-el-lienzo-en-el-teatro-fernan-gomez/
 

_________________

 

EL HOMBRE Y EL LIENZO: LA ACUARELA DEL ALMA.

Diego Da Costa - Cinemagavia

 

"El hombre y el lienzo es una obras introspectiva que invita al espectador a entrar dentro de un universo en el que se muestra una serie de reflexiones sobre la pasión, el arte, la belleza hasta el vivir... Un libreto con una emoción en él mismo, que engloba un análisis personal del artista en sus diferentes facetas.
Javier Ruiz de Alegría está excelente.  Compone a su personaje desde lo más recóndito de su alma hasta su mirada más pública."  


https://cinemagavia.es/el-hombre-y-el-lienzo-critica-teatro/

 

_________________

 

 

'EL HOMBRE Y EL LIENZO'.

Amanda H C - Proyecto Dúas

 

"Lo nuevo de Kendosan Producciones apuesta por una sencilla e intimista propuesta que desliza sus pinceladas entre la vida personal y profesional de un prestigioso artista desde el lugar en el que más desnudo se encuentra; su taller, su lugar de trabajo y de entrega al arte.  Pero también, demuestra ser un rincon para reposar ideas y soltar otras sobre el lienzo y en voz alta, para entender que la vida de su exterior no se queda tan afuera como el protagonista querría de su escondite artístico"

https://proyectoduas.com/2020/01/13/el-hombre-y-el-lienzo/
 

_________________
 

EL HOMBRE Y EL LIENZO. FERNÁN GÓMEZ CENTRO CULTURAL DE LA VILLA.

La clá

 

"...un trabajo de suma concentración de Javier Ruiz de Alegría, que mezcla su arte plástico con el interpretativo.  El texto, escrito desde una mirada analítica, muestra la contradicción entre las grandezas y las miserias de cualquier creador, y la altura y la cotidianidad que se entrecruzan en su trabajo obsesivo, inacabable."  

https://lacla.es/2020/01/19/el-hombre-y-el-lienzo-fernan-gomez-centro-cultural-de-la-villa/

 

_________________

 

 

A LA IDENTIDAD POR EL ARTE

Fernando Llorente

 

“...arte y vida confluyen en el personaje, que el actor encarna, de forma tan convincente que el espectador -este espectador- no le resulta fácil distinguir al hombre del artista, y a ambos, del actor Hombre, actor, artista, tres condiciones distintas y un solo ser verdadero: Javier Ruiz de Alegría.

El final de la obra nos remite al principio de este comentario. No voy a describir la escena, fugaz, antes del oscuro. Solo recordaré que la obra de arte, como la vida, son tan acabadas como incompletas; tan frágiles como sólidas; tan cerradas como abiertas…Empresa difícil la de encontrar la identidad en el arte. La vida no lo pone fácil."

 

http://www.elfaradio.com/2019/05/05/a-la-identidad-por-el-arte/

_________________

 

 

BELLEZA Y VERDAD

Juan Mairena - Teatro Madrid

 

"No sé cuánto hay de verdad o de ficción en esta función, pero si el arte -como se dicen en el texto- está relacionado con la verdad y la belleza, esta obre, sin duda, tiene mucho que ver con el arte.  Excelente propuesta, escrita y dirigida por Alberto Iglesias e interpretada por un artista total, Javier Ruiz de Alegría."

 

https://teatromadrid.com/recomendacion/el-hombre-y-el-lienzo-juan-mairena-79632

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© kendosanproducciones.es