Equipo Artístico

Dramaturgia: Alba R. Santos
Dirección: Inma Cuevas
Reparto: Inma Cuevas
Espacio escénico e iluminación: Javier Ruiz de Alegría
Vestuario: Almudena Bautista
Musica Original:  Alarmantiks

Diseño gráfico, fotografía y video: David Ruiz
Comunicación y distribución: Marea Global
Diseño de producción y producción ejecutiva: Jesús Sala

Un espectáculo de Kendosan Producciones

Los beneficios de 'Lo que tú nos dejas' se emplearán en mejorar las condiciones de los niños y familiares de NUPA.

 

 

KENDOSAN PRODUCCIONES Lo que tú nos dejas es la sexta producción de Kendosan Producciones, compañía con la que Inma Cuevas y Jesús Sala ponen en pie los proyectos de artes escénicas que desean compartir con el público. De hecho, su firme apuesta por la creación aun en estos meses de pandemia se ve reflejada en el otro montaje que tienen en cartel en el Teatro Lara de Madrid: Las uñas rojas, con Emilio Gómez bajo la dirección de Jacinto Bobo. La familia Kendosan sigue así creciendo tras obras como El hombre y el lienzo (Alberto Iglesias), La familia No (Gon Ramos), Comedia Multimedia (Yayo Cáceres y Álvaro Tato) y Constelaciones (Nick Payne).

INMA CUEVAS
Actriz, directora y productora con una reconocida trayectoria en teatro, cine y televisión. Es la directora artística de Kendosan Producciones. Su trayectoria en teatro es prolífica con casi cincuenta espectáculos en veinte años de carrera. Entre sus trabajos destacan Mrs Dalloway, dirigida por Carme Portaceli (Teatro Español), La Valentía de Alfredo Sanzol (Teatro Kamikaze), Monsieur Goya de José Sanchis Sinisterra dirigido por Laura Ortega (Teatro Fernán Gómez), Historias de Usera dirigida por Fernando Sánchez Cabezudo (Kubik y Naves del Español – Matadero), True West dirigida por José Carlos Plaza (Teatros del Canal) y Constelacionesde Nick Payne dirigida por Fernando Soto (Kubik, Teatro Lara, Teatros Luchana) o Haz clic aquí de José Padilla (CDN).

En audiovisual destaca su trabajo en la serie de televisión Vis a vis, por la que fue premiada en varias ocasiones, así como sus últimos trabajos, las películas Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Poliamor para principiantes de Fernando Colomo (aún sin estrenar).

Entre otros reconocimientos ha ganado un Premio Ondas por su trabajo en la serie Vis a vis y ha sido ganadora de seis premios de la Unión de Actores, tres de ellos por su trabajo en teatro en las obras ConstelacionesCerda e Historias de Usera.

JESÚS SALA
Productor de teatro y representante de actrices y actores. En 2014, funda Kendosan Producciones junto a Inma Cuevas, donde aporta su experiencia en dirección de grupos y gestión. Le avala su experiencia como entrenador profesional de baloncesto hasta 2015, labor en la que alcanzó éxitos a nivel de clubes y de selecciones que le llevó hasta el Oro con la selección española en el Campeonato de Europa Sub-20 en 2011 (Bilbao). En 2015, tras terminar la temporada como entrenador del Baloncesto Fuenlabrada (ACB), decide dar un cambio de rumbo para centrarse en el mundo de la cultura.

Además de sus producciones propias (ConstelacionesLa familia noComedia MultimediaLas uñas rojasCiclosEl hombre y el lienzo), ha sido productor ejecutivo en La Estupidez de Feelgood Teatro, La casa del lago de La Perra Roja, El ciclista utópico de Feelgood Teatro y Emilia Yagüe Producciones, Los Amos del Mundo de Almudena Ramírez Pantanella y Monsieur Goya producción del Teatro Fernán Gómez.

ALBA SANTOS
Alba R. Santos es una contadora de historias. Tras licenciarse Periodismo, se especializó en comunicación social y derechos humanos. Con una larga trayectoria en medios de comunicación y en gestión de ONG, actualmente dirige NUPA, asociación especializada en familias de niños con enfermedades poco frecuentes que esperan un trasplante de órganos. Como periodista, en la actualidad colabora habitualmente con medios escritos y radiofónicos tanto en España como en América Latina, donde se desarrolló en el ámbito de la crónica social de la mano de Mario Benedetti y Eduardo Galeano. Viajera incansable, curiosa por vocación y con buena intuición para encontrar historias capaces de emocionar, encuentra la forma de convertir sus textos en potenciadores de empatía.

En 2014, publica Aquí dentro hay un secreto para héroes y en 2016 Cuentos para entender mi mundo, dos libros infantiles ilustrados para concienciar sobre las enfermedades raras y la empatía en la infancia. Tras su éxito de ventas y recibir varios premios, se embarca en dos nuevos proyectos literarios para adultos. Quinceverá la luz en las próximas semanas y Lo que tú nos dejas, su primera obra teatral. Un texto que recorre los rincones más íntimos de una mujer dispuesta a volcar en unas cartas sus sentimientos más profundos. Un recorrido imparable por la emoción del ser humano.

NUPA
Inma Cuevas y Jesús Sala colaboran con NUPA intentando dar visibilidad a la asociación, a las iniciativas que tienen activas así como a través de los beneficios de sus producciones teatrales. NUPA es la Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral y se encarga de dar apoyo integral a las familias afectadas, cubriendo sus necesidades básicas y ayudándoles a hacer frente al impacto social, económico y emocional que supone tener a un ser querido con una enfermedad rara. También trata de concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad del compromiso social ante los más vulnerables.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© kendosanproducciones.es