Inma Cuevas y Jesús Sala son los creadores de Kendosan Producciones.  El porqué de este nombre intentaremos explicarlo un poco más abajo.  Tiene que ver con el cariño, el respeto, la amistad, todo lo que queremos en nuestras producciones.

 

 

   

   Inma Cuevas es una actriz con una dilatada carrera tanto en teatro como cine y televisión.  Formada en la Escuela del actor Replika Teatro, continúa su formación con Zygmut Molik, José Carlos Plaza, Yayo Cáceres, Tania Arias, Will Keen, Fernanod Piernas, Ramón Quesada, Carlo Colombaioni, Serge Nicolaï y Olivia Corsini.

   Ganadora de un Premios Ondas por su trabajo en la serie 'Vis a Vis'.  Ha recibido seis Premios de la Unión de Actores por su trabajo en teatro (Historias de Usera, Constelaciones, Cerda) y televisión (Vis a Vis en dos ocasiones, Mujeres).  

   En teatro sus últimos trabajos son 'La Valentía' de Alfredo Sanzol, 'El Ángel Exterminador' dirigido por Blanca Portillo, 'Historias de Usera' dirigida por Fernando Sánchez Cabezudo, 'Comedia Multimedia' de Álvaro Tato, 'Constelaciones' de Nick Payne.  Anteriormente destacan 'Haz clic aquí' de José Padilla, 'Cerda' de Juan Mairena, Mbig de José Martret, 'True West' dirigida por José Carlos Plaza, 'La nieta del dictador' de David Desola, 'Los últimos días de Judas Iscariote' de Stephen Aldy Guirgis, 'Nuestra señora de las nubes' de Arístides Vargas, 'Los cuernos de don Friolera' de Valle Inclán, 'Las brujas de Salem' de Arthur Miller, entre otras.

   En televisión destaca su trabajo en las series 'Vis a Vis', 'La zona', 'Velvet', 'Mujeres', 'La Señora', 'Gran Hotel' y 'La princesa de Ebolí'.

   En cine sus últimos trabajos han sido 'Toc Toc' de Vicente Villanueva y  'Quién te cantará' de Carlos Vermut.  Sus trabajos anteriores son 'El silencio de los objetos' de Iván Rojas y Norberto Gutiérrez, 'Lo contrario al amor' de Vicente Villanueva, 'Al final del camino' de Roberto Santiago, 'Clandestinos' de Antonio Hens y 'Noviembre' de Achero Mañas.

 

   Jesús Sala proviene del mundo del deporte.  Más de veinte años como entrenador de baloncesto, quince de ellos como entrenador profesional.  Ha sido entrenador en todas las categorías profesionales en España, seleccionador U18 masculino y seleccionador ayudante U2o masculino.  Entre sus éxitos más importantes destaca haber sido Campeón de Europa U20, tres medallas de bronce en campeonatos europeos, Campeón de la Copa Príncipe, Campeón de Leb Plata.  
   Formado en dirección de equipo, coaching  e inteligencia emocional.


   En 2015 da un rumbo a su carrera y se centra en la producción teatral.   Desde ese año ha trabajado en la producción de los siguientes espectáculos:
   - Constelaciones de Nick Payne - Kendosan Producciones.  2014-2016

   - La Estupidez de Rafael Spregelburd - Feelgood Teatro.  2015-2016

   - Comedia Multimedia de Álvaro Tato - Emilia Yagüe/Kendosan Producciones. 2016-2017

   - El Ciclista Utópico de Alberto de Casso - Feelgood Teatro / Emilia Yagüe.  

2016-2017

   - La familia no de Gon Ramos - Kendosan Producciones.  2017-2018

   - La casa del lago de Aidam Fennessy - La perra roja / Espacio Átomo. 2018

   - Los amos del mundo de Almudena Ramírez-Pantanella.  2018

  

 


 

 

ORIGEN  KENDOSAN PRODUCCIONES

 

EL ARTE (del latín ars, artis, y del griego τέχνη)

1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

 

2 El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. Se suele considerar que con la aparición del Homo sapiens el arte tuvo en principio una función ritual, mágica o religiosa (arte paleolítico), pero esa función cambió con la evolución del ser humano, adquiriendo un componente estético y una función social, pedagógica, mercantil o simplemente ornamental.

El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, etc..

 

EL KENDō (剣道) o el camino del sable, es un gendai budō, o arte marcial japonés moderno. En el kendo se combate portando una armadura (bōgu) y un sable de bambú o (shinai); asimismo como en todo arte marcial tradicional hay formas preestablecidas o kata, las cuales son ejecutadas en parejas y con sables de madera o (bokken).

 

Hoy en día aún es posible embarcarse en la búsqueda de la espiritualidad del guerrero samurái de antaño. Conceptos como el Mushin o 'mente vacía' tan expresados exponentes del zen son la esencia del logro de los más altos niveles en el arte del kendo. Otros conceptos inherentes a la práctica, como Fudoshin o 'mente impasible' son conceptos atribuidos a la deidad Fudo Myo-O (Acala), uno de los cinco 'reyes de la luz' en el budismo shingon, implica que las barreras no pueden ser arrastradas por la desilusión de la furia, duda, miedo o sorpresa presentadas por las acciones del oponente.

 

En 1920, Dai Nihon Butokukai (大日本武徳会, entidad promotora de la regulación de las artes marciales, tras la segunda guerra mundial) (1939-1945) cambió el nombre de la esgrima clásica conocida como: kenjutsu (剣術, técnica del sable) o Gekiken (撃剣, sable golpeador) por el término Kendo.

 

 

SAN (さん), pronunciado Han (はん) en dialecto Kansai en el área de Kioto, es el sufijo honorífico más común, con un significado similar al "señor" o "señora" del castellano. Es utilizado tanto para referirse a hombres como a mujeres, siempre en segunda o tercera persona y nunca al referirse a uno mismo.

San también puede utilizarse con nombres de animales u objetos inanimados. 

 

 

EL AKITA o Akita Inu (秋田 犬) —traducido como perro de akita—, es una raza canina originaria de Japón, llamado así por la prefectura de Akita. 

 

El akita es considerado el perro nacional de Japón, y en 1931 fue designado Monumento Nacional. Es el más alto de los perros japoneses y a través de los años ha sido símbolo de riqueza y prestigio (poseer un akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo o talismán de buena suerte.

Redes Sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© kendosanproducciones.es