Dramaturgia: Emilio Gómez y Guillermo Perujo
Dirección: Jacinto Bobo
Intérprete: Emilio Gómez
Ayudante dirección: Inma Cuevas
Espacio escénico e iluminacion: Javier Ruiz de Alegría
Vestuario: Almudena Bautista
Espacio sonoro: Eduardo Ruiz "Chini"
Diseño gráfico, fotografía y video: David Ruiz
Distribución y prensa: Marea Global
Técnico: Xabi Arana
Produccion ejecutiva: Jesús Sala
Emilio Gómez
Estudia interpretación en la academia del actor Réplika Teatro, ampliando
luego su formación con Miguel Narros, José Carlos Plaza, Andrés Lima, Mariano
Barroso, L. Peterson o José Luis Sáiz, entre otros.
Actor con gran experiencia y recorrido en teatro. El pasado verano participó en
el Festival de Teatro Clásico de Mérida con ‘La Orestiada’ dirigida por José Carlos Plaza.
Anteriormente, destacan sus trabajos con Miguel Narros en ‘La Dama Duende’,
‘Yerma’, ‘La cena de los generales’, ‘El beso de Judas’ y ‘Salomé’. Con la Compañía Nacional de Teatro clásico hizo ‘El caballero de Olmedo’ dirigido por J. Pascual, en el CDN ‘El enemigo del pueblo’ dirigido por Gerardo Vera y en La Abadía, ’El cuerdo loco’ dirigido por Carlos Aladro.
Otros trabajos en teatro son ‘Some explicit polaroids’ dirigido por Lidio
Sánchez, ‘El burlador de Sevilla’ y ‘El Perro del Hortelano’ dirigidas por José Luis Sáiz, ‘Los emigrados’, ’Secretos de un matrimonio’ y ‘Un tranvía llamado deseo’ dirigidas por J. Bielski, ‘Las mujeres sabias’ dirigida por Mona Martínez, ‘La Celestina’, ‘Ivonne princesa de Borgoña’ y ‘Las amistades peligrosas’ dirigidas por Z. Pietzak.
Ha participado en series como ‘La República’, ‘Brigada policial’, ‘Al filo de la ley’.
Jacinto Bobo
Nacido en Sevilla en 1986. Licenciado en Comunicación Audiovisual, completa su formación con el Máster en Artes del Espectáculo Vivo, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Sevilla.
En 2012, se desplaza a Madrid para protagonizar el musical A quién le Importa de Jorge Berlanga, dirigido por Eduardo Bazo, con quien comienza a trabajar como director creativo adjunto para diversas marcas publicitarias, compaginándolo con su carrera interpretativa.
En Kendosan Producciones asume la ayudantía de dirección de Ciclos, creada por Gon Ramos e Inma Cuevas para el Teatro Bretón de Logroño y de El Hombre y el Lienzo, escrita y dirigida por Alberto Iglesias y estrenada en el Teatro Fernán Gómez.
Como actor ha protagonizado los largometrajes Obra 67 de David Sáinz y
recientemente Una vez más de Guillermo Rojas. En teatro, también ha trabajado a
las órdenes de Jaime Chávarri en Salomé; Yayo Cáceres en Comedia Multimedia, Don Juan en Alcalá y Crimen y Telón; Carlos Tuñón en Hijos de Grecia y Gon Ramos en La Familia No.
Inma Cuevas
Inma Cuevas, actriz, directora y productora teatral.
Como actriz desarrolla su carrera en teatro, cine y televisión.
Estudia arte dramático en la Escuela del actor Réplika completando su formación con José Carlos Plaza, Will Keen, Yayo Cáceres, Zygmut Molik y Fernando Piernas, entre otros. Formada en canto, estudia danza clásica española y flamenco con Rocío Aragón.
Como actriz, ha trabajado en más de cuarenta espectáculos teatrales bajo la dirección de Carme Portaceli, Alfredo Sanzol, José Carlos Plaza, Yayo Cáceres, Fernando Sánchez Cabezudo, entre otros. Destacan sus últimos trabajos: ‘Mrs Dalloway’ dirigida por Carme Portaceli en el Teatro Español, ‘La Valentía’ de Alfredo Sanzol estrenada en el Teatro Kamikaze, ‘Constelaciones’ de Nick Payne, ‘El ángel exterminador’ de Buñuel dirigida por Blanca Portillo, ‘Historias de Usera’ dirigida por Fernando Sánchez Cabezudo, ‘Los últimos días de Judas Iscariote’ dirigida por Adan Black, ‘True West’ dirigida por José Carlos Plaza, ‘MBig’ dirigida por José Martret, ‘Cerda’ de Juan Mairena.
Sus últimos trabajos en cine han sido 'Poliamor para principiantes' de Fernando Colomo, ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar’, ‘Quién te Cantará’ de Carlos Vermut y ‘Toc Toc’ de Vicente Villanueva, por el que fue nominada a mejor actriz secundaria de cine en los Premios Unión de Actores. Junto a este director protagoniza ‘Meeting with Sarah Jessica’ por el que recibe ocho premios a Mejor Actriz Protagonista.
En televisión destaca su trabajo en series como ‘Vis a Vis’, ‘La Zona’, ‘Gran
Hotel’, ’La Señora’ y ‘Mujeres’, serie producida por El Deseo en 2005 por la que obtiene su primer Premio a Mejor Actriz Secundaria de TV por la Unión de Actores. Por ‘Vis a Vis’ es doblemente premiada por la Unión de Actores, recibe el Premio Ondas a Mejor Actriz de TV y es nominada a los Premios Feroz y los Premios Fénix.
Es la actriz más premiada por la Unión de Actores, con seis premios, tres por
su trabajo en televisión (‘Mujeres’, ‘Vis a Vis’ en dos ocasiones) y tres por su trabajo
en teatro (‘Constelaciones’, ‘Historias de Usera’, ‘Cerda’), habiendo sido
nominada en once ocasiones.
Fundadora de Kendosan Producciones.
Javier Ruiz de Alegría
Combina una formación artística dramática (Laboratorio de Teatro William Layton, Philippe Gaulier, alumno de José Carlos Plaza, Arnold Taraborrelli,
Miguel Narros, etc…) con su formación plástica (Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad
Complutense de Madrid), a la vez que incorpora una formación técnica paralela, fruto de la inclusión paulatina en el área del diseño de escenografía e iluminación y
de la dirección técnica.
Diseñador de escenografía e iluminación en multitud de montajes. Algunos
de los más relevantes son: Los Ultimos días de Judas Iscariote’ (2011) dirigido
por Adán Black, ‘Taxidermia de un gorrión’ (2016) ‘Las Cervantas’ (2016) ambas
dirigidas por Fernando Soto, ‘Viejos Tiempos’ (2012) dirigida por Ricardo Moya,
‘Festen’(2017) y ‘La Marquesa de O’ ambas dirigidas por Magüi Mira, ‘El Quitamiedos’ dirigido por Iñaki Rikarte para Kulunka Teatro (2019), ‘Sé Infiel y no mires con Quién’ de Josema Yuste (2019), ‘La isla del Aire’ dirigido por Jorge Torres (2019), ‘Ciclos’ de Gon Ramos e Inma Cuevas (2019).
Director técnico del CDN entre los años 2012 y 2016, director técnico del
Festival VEO 2009-2011.
Almudena Bautista
Licenciada en Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid su
entorno profesional se vincula al mundo teatral desde sus inicios. Ha trabajado como urbanista, interiorista y diseñadora de mobiliario paralelamente, aunque su carrera profesional ha terminado enfocándose, sobre todo, en las artes escénicas y el ámbito audiovisual.
Ha trabajado como ayudante de escenografía y vestuario en más de una treintena de producciones teatrales con compañías como Animalario, Nao d`amores, Teatro Meridional, La Tristura y para instituciones como el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de la Abadía, Teatro de la Zarzuela, Circo Price y Teatro Español. Como sastra de rodaje y ayudante de vestuario ha trabajado en películas y series, entre ellas “Vergüenza” para la plataforma Movistar.
Ha diseñado y coordinado el montaje de espacios escénicos y vestuario
para presentaciones publicitarias, piezas de videoarte, ceremonias de entregas de
premios y obras teatrales.
Como últimos trabajos destacan los espacios escénicos y vestuario de
“Monsieur Goya” en el teatro Fernando Fernán Gómez y de “El tiempo todo locura”
para La Zona Teatro, la escenografía de “En otro reino extraño” para la Compañía
Nacional de Teatro Clásico en el Festival de Almagro.